Tres policías salteños fueron denunciados por pedir coimas en un control vehicular. Quisieron cobrar un “plus” a un camionero que venía de La Rioja y los escrachó.

“Cerca de las 16 un hombre  oriundo de Chilecito- Provincia de La Rioja, alertó que  un grupo de uniformados  que realizaban controles vehiculares en el kilómetro 2 de la ruta provincial 5, al detectar que transportaba mercadería sin factura correspondiente le solicitaron dinero y al negarse le secuestraron la mercadería que transportaba”, informa la nota publicada por prensa de la policía salteña.

Una vez le pidieron la coima y tras negarse a pagarla, el camionero denunció el accionar policial a sus colegas uniformados y enviaron autoridades de la Regional  N° 3  al lugar, quienes determinaron la existencia de las irregularidades en el control.

“Estas personas quedaron a disposición de la justicia por supuesto cohecho y fueron inmediatamente  separados de su cargo”, especifica la crónica policial que además informa de la comunicación con la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para que se analice la desvinculación permanente de la fuerza.