El candidato a diputado provincial por Orán del Frente Salteño, Marcelo Astún, admitió por radio que ofreció lotes a 720 familias de escasos recursos a cambio de que cada una le consiga 20 votos para las elecciones del 22 de octubre.

Marcelo Astún quiere renovar la banca que ostenta en la legislatura provincial y al admitir que mantiene una lucha desigual con estructuras más poderosas, opto por admitir que desenfundo su abultado patrimonio de 15 hectáreas para repartir entre 720 familias que se comprometan a conseguirle, cada una, 20 votos.

Lo dijo sin ruborizarse a la periodista Alisa Zamora por Radio Cadena 3 en los siguientes términos: “Tengo 720 lotes que los voy a ceder. Es una de las formas de lograr los votos. Yo me comprometo con 720 familias y ellas se comprometen conmigo a conseguir 20 votos, por cada uno. Ése es el objetivo”, afirmó Astún quien consideró que “bajo ningún punto de vista es un delito”, sino que se trata de “un acuerdo con amigos que me van a ayudar a llegar y yo voy a ayudar con ellos”.

Astún que como candidato del Frente Salteño en Orán cosechó apenas 4632 votos en Orán que representaron el 7% del padrón de ese departamento y terminó en el quinto lugar; admitió que con el vergonzoso mecanismo clientelar aspira a cosechar 15.000 votos en octubre.