Asesor del gobierno provincial desde 2008, el abogado Javier Wajntraub disertará el viernes sobre “Protección de consumidores”.
Organizada por la Escuela de la Magistratura, el próximo viernes a las 20:30 horas, se llevará a cabo una clase sobre “Protección de consumidores” a cargo del especialista Javier Wajntraub.
“La actividad tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial, con entrada gratuita. Además será transmitida por videoconferencia a Orán, Tartagal y Metán” informaron desde el Poder Judicial.
Y añadieron que “Wajntraub es abogado, especialista en Derechos del Consumidor, condujo el programa ‘Consumo respeto’ que se emitió durante 5 años por Canal Metro y actualmente difunde su mensaje a través de las redes sociales, con el fin de generar conciencia en la ciudadanía acerca de sus derechos como usuarios y consumidores”.
Wajntraub es eso y mucho más. “Es, sin que casi nadie lo supiera, asesor del gobierno desde enero de 2008. Fue contratado durante el primer mes de gestión de Urtubey para prestar ‘asesoramiento jurídico integral sobre todas las cuestiones que le sean sometidas por la Unidad de Revisión y Renegociación de los Contratos, Licencias, Autorizaciones y Permisos otorgados por el Estado Provincial (UNIREN) como así también sobre todo otro asunto que le sea requerido por la provincia’ y su vínculo fue prorrogado por decreto en diciembre de 2008, de 2009, de 2010, en enero de 2012, de 2013, de 2014, y en diciembre de 2014, y por una última decisión administrativa del 22 de enero y por el término de 12 meses” reveló Cuarto Poder en noviembre del año último cuando fue comisionado por el gobernador para viajar junto al secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, a presenciar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Una nueva decisión administrativa, del 28 de diciembre, prorrogó su contrato de consultoría hasta el último día del 2017.
“De acuerdo al perfil publicado en su página web por Rubinzal – Culzoni Editores, es autor y coautor de libros y artículos de doctrina y conferencista en diversos foros y universidades nacionales y extranjeras. Entre sus obras se destacan ‘Justicia del Consumidor’ prologado por el senador Rodolfo Urtubey y el Tomo IV del ‘Código Civil y Comercial de la Nación Comentado’ dirigido por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti” precisó Cuarto Poder y añadió que “El propio Lorenzetti, en efecto, lo tuvo bajo su tutoría cuando en 2005 fue admitido como doctorando de la Facultad de Derecho de la UBA. Y por eso la aplicación Justiciapedia del portal web Chequeado.com identifica a Wajntraub como “cercano” a Lorenzetti y describe la relación a partir de su desempeño como docente en actividades dirigidas por el juez del máximo tribunal”.
Compartir
Artículo anteriorDebate en la UNSa
Artículo siguienteMagistrado