Continúa la Semana del Cine Argentino. Este martes habrá diversas proyecciones a precios accesibles en el Hogar Escuela y en el Shopping. Se destacan “Jauja”, de Lisandro Alonoso, y “Dos disparos”, de Martín Rejtman.

Este martes, la 18º Semana del Cine Argentino en Salta continúa su programación. Desde las 18 habrá distintas proyecciones en el Hogar Escuela y en el Cine Hoyts del Alto NOA.

Según informó FM Profesional, a las 18 arranca la selección de cortos “Imágenes del Bicentenario” en el espacio INCAA del Hogar Escuela, con entrada gratuita. A las 18:30, en tanto, comienzan las proyecciones en el cine Hoyts, a 30 pesos.

Programación:

18:00hs. Selección de Cortos Imágenes Del Bicentenario Edición 2014, en el Espacio Incaa Hogar Escuela (Entrada gratuita)

1 Daniel Elías: “Medio hermano”

2 Mauricio Montaldi: “Una amistad incondicional”

3 Soledad Dahbar: “Zapato roto”

4 Noelia Gorria: “Tailhi” (Perdido)

5 Santiago Alvarez: “La amistad. La buena voluntad”

Cine Hoyts (30 pesos)

18:30hs. “Jauja” de Lisandro Alonso. Cine Hoyts Salta

20:30hs. “Pelo Malo” de Mariana Rondon. Cine Hoyts Salta

22:30hs. “Dos Disparos” de Martin Rejtman. Cine Hoyts Salta

Largos en el Espacio Incaa del Hogar Escuela (10 pesos)

20:00hs. “Mauro” de Hernán Rosselli. Espacio Incaa Hogar Escuela

22:00hs. “Carta a un padre” de Edgardo Cozarinsky. Espacio Incaa Hogar Escuela

“Dos disparos” es una comedia dramática sobre un adolescente que una madrugada encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Pero afortunadamente sobrevive para poder contar la historia de la repercusión de su acción en su entorno y en su propia vida.

En “Carta a un padre” (foto), Cozarinsky emprende un viaje a Entre Ríos, incitado por un sueño y guiado por la sombra de su padre que se proyecta y se extiende en los cielos y la tierra roja. Pero no es una travesía cualquiera: es un viaje definitivo, que echa luz sobre la inmigración judía a fines del siglo XIX al tiempo que esclarece sus orígenes en estas tierras.