Juan Carlos Romero y sus candidatos están jugando a full. A las propuestas de 25.000 casas le sumaron visitas a las obras públicas de la ciudad para calificarlas de ineficientes. Ayer se mostraron en el Canal de los Manzanos y la calificaron como “la síntesis de la desidia y la falta de planificación”.

“Los salteños son víctimas de la incapacidad de los funcionarios. Debemos revertir esta manera de gobernar”, posteó Juan Carlos Romero en su cuenta de Facebook en el día de ayer. Guillermo Durand Cornejo hizo lo mismo como buen alumno y luego hizo lo mismo el presidente del Concejo Deliberante que ahora emitió un parte en donde manifiesta que “Los trabajos llevan un retraso muy grande lo que genera muchas dificultades a los vecinos, queremos exigir que se precisen los tiempos de obra y analizar acciones para mitigar los daños que está sufriendo la gente que vive en la zona”.

Según el documento el precandidato a concejal Ricardo Villada visitó junto a Juan Carlos Romero, Guillermo Durand Cornejo, “decidieron” examinar el estado en el que se encuentra la construcción de la obra ante el retraso en su finalización y los problemas que sufren los vecinos en los días de lluvias, ya que las calles se inundan de vereda a vereda y todo el sector es invadido por olor a cloaca. “La obra generó mucho daño a los vecinos porque no se tuvo la previsión de planificar las tareas en relación a la época de lluvias, si esto se hubiese considerado se habrían evitado muchas de las situaciones que ahora deben sufrir” enfatizó Villada. Se refirió también a las falencias que presenta la obra: “Se planificó en un determinado tiempo que se cumplió el año pasado, estaba previsto un monto y se ha duplicado, además se anunció que se realizaría con un aporte de la Nación y hoy sabemos que no se envía el dinero lo que demora la ejecución de los trabajos. Lamentamos que una obra que debía haber sido ejecutada de una manera mucho más eficiente para generar un bienestar en el vecino, ocasione estas cosas” finalizó.

Romero, por su parte, se refirió a los reclamos que le hicieron llegar los vecinos: “Charlamos con ellos y nos contaron la situación, existe una molestia generalizada por el retraso, también pudimos ver autos que se encuentran encerrados en los garajes desde hace mucho tiempo”. Durand Cornejo se refirió a los trabajos en el lugar: “Lo que uno puede observar es mucha improvisación, el tiempo de finalización originariamente era un año, con lo que se debería haber terminado hace tiempo, llevamos largos dos años y por lo que vemos va para tres”.​