Los carreros repudiaron a los concejales Gastón Galindez y Frida Fonseca que en vez de preguntarse sobre las razones profundas de la existencia de ese tipo de trabajo, buscan erradicarlo en nombre de los animales y sin reparar en la suerte de 700 familias que dependen de esa precaria actividad.

La Agrupación de Carreros Salteños difundió ayer un parte de prensa explicando la situación que están viviendo y advirtiendo que se encuentran en estado de alerta y movilización frente al nuevo intento de avanzar sobre la fuente laboral de centenares de carreros y carreras. Lo hicieron luego de que unos 200 carreros se movilizara junto a sus familias a la plaza 9 de Julio.

En ese marco, enfatizaron que repudian “la  actitud de los concejales Gastón Galindez y Frida Fonseca que a espaldas de los trabajadores formularon y presentaron en el concejo deliberante la ordenanza que pretende ´ERRADICAR` de manera progresiva el trabajo en carro, atacando la principal fuente de ingreso de más de 700 familias salteñas”. Ma adelante, los carreros explican que la ordenanza presentada por Galindez y Fonseca “no especifica plazos de transición, como tampoco de manera clara, la forma  en que los trabajadores del sector se verán incluidos en el mercado laboral. La respuesta del estado ante la problemática del trabajo carrero ya excluido, y que no tiene ningún tipo de seguridad social y laboral, es la de una mayor exclusión”. 

También responsabilizaron de la situación a secretario de gobierno Mauro Sabadini al que acusan de no hacer nada para el mejoramiento de las condiciones laborales del sector, dejando en evidencia que lo que se pretende hoy luego de las elecciones provinciales, es hacer el “trabajo sucio” en lo que queda de esta gestión “para que el electo intendente Gustavo Sáenz pueda empezar la gestión con el tablero ordenado”.