La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Salta, inició hoy una nueva etapa, al asumir las autoridades que resultaron electas en los comicios de octubre, al imponerse a la lista oficialista de Jorge Flores. Estarán al frente del gremio hasta el 2023.

Miguel Angel Barrera asumió hoy como Secretario General de la UTA Salta. Tendrá entre temas prioritarios a desarrollar además del salario de los trabajadores, la inseguridad de los trabajadores del volante y la relación con el gobierno provincial, AMT y Saeta.

La nueva conducción coincide con las novedades respecto a la quita del subsidio nacional para el transporte y las medidas llevadas adelante por el gobierno provincial para mitigar este efecto que se traducen principalmente, en el incremento mensual del precio del pasaje.

El nuevo Secretario General señaló a la jornada como muy especial, y prometió trabajar con su equipo en lograr realizaciones laborales, sociales y culturales.

En relación al a gestión anterior, Barrera aclaró que su gestión será de puertas abiertas, sin policías ni patovicas.

Leer mas: La UTA está que arde

La Comisión Ejecutiva que acompañará a Barrera durante los cuatro años de su mandato 2019-2023 serán Pedro Cruz, como secretario general adjunto; Ricardo Fernández, en el cargo de secretario de organización; y Hugo Akim, como secretario de Asuntos Gremiales.

Como prosecretario de Asuntos Gremiales asumió María Fernanda Aquino y Guillermo Colque como secretario de Cultura. El puesto de secretario de Acción Social es ocupado por Juan Gramajo y Daniel Pérez asume como secretario de Finanzas del gremio.

En el cargo de secretario de Difusión y Actas asumió Gerónimo Requena; como secretario de Viviendas, Turismo y Deportes, Gustavo Maidana y como prosecretario de Viviendas, Turismo y Deportes, Miguel Avellaneda. Finalmente, como vocales, asumieron Luis Ponce, Carola Mazzone, Elsa Cecilia Morales, Daniel Suárez, José Licuime, Ángel Felices, Sandra Costilla, María Perdiguera, Julio López y Valeria Molina.

Barrera manifestó que todavía no pudo acceder a las cuentas de la UTA y ratificó que espera que la anterior administración les brinde toda la información.