Según el comisario Marcelo Domínguez, los salteños conducen con altos grados de alcohol en sangre. La información surgió después de que se conociera que en lo que va del 2015 se detectaron más de 1800 casos de alcoholemia positiva.

El comisario Marcelo Domínguez se refirió a la información surgida esta semana, que confirmó que fueron más de 1800 los casos de alcoholemia positiva en los primeros meses del 2015. Aseguró que “es alta la graduación alcohólica con la que conducen los salteños”.

Hasta la fecha se detectaron un total de 1.833 conductores que circulaban con distintas graduaciones de alcohol en sangre y a quienes se labró la correspondiente acta de infracción, reteniéndose la misma cantidad de carnets o licencias de conducir.

Del total de actas registradas, el primer lugar lo ocupan los conductores que se desplazaban en vehículos tipo automóviles sumando un total de 1196 actas, en segundo lugar las camionetas un total de 365 conductores, en tercer lugar infractores que se movilizaban en motos, registrándose 197 actas, así también se labraron en ruta infracciones a 52 camiones de transportes de carga, 7 tractores, 2 colectivos de transporte de pasajeros.

En Canal 9, Domínguez expresó que en caso de conducir con menores, personas con capacidades especiales o resistencia a la autoridad agravan las sanciones a los conductores.