Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de Les Luthiers, falleció esta mañana. Tenía 71 años. En los últimos meses había sufrido problemas cardíacos. Era uno de los humoristas más destacados del país.

Sería bueno que fuera una broma y que después de la tristeza apareciera sobre el escenario, con cara de desconcierto. Pero es pura realidad: Daniel Rabinovich, uno de los integrantes históricos de Les Luthiers, falleció este viernes a los 71 años.

Infobae aseguró que el actor estaba internado por problemas cardíacos. En 2012 había sufrió un preinfarto en Uruguay y su salud comenzó a empeorar desde entonces. En los últimos meses tuvo que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros seguían con las presentaciones del espectáculo Viejos hazmerreíres, reemplazándolo por Tato Turano y Martín O’Connor.

Rabinovich nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers. El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales.

El diario El País, de España, aseguró que los “monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes”.

“Para quienes le conocieron fuera del escenario, Daniel Rabinovich será sobre todo el ejemplo de la amistad pura. Alguien que lo daba todo sin esperar nada, que escuchaba sin juzgar y que siempre tenía una alegría para cualquier tristeza. Alguien capaz de telefonear al minuto de concluir la semifinal Madrid-Juventus para compartir la derrota con otro merengón como él y confiar vivamente en la próxima temporada. Aunque ya estuviera enfermo de preocupar”, agregó el matutino español.

https://www.youtube.com/watch?v=2N0zHDxZH6Q