Ya es un hecho que entre los cambios del gabinete, el ministerio de Trabajo quedará fusionado al de Ambiente que será dirigido por la mujer que anunciáramos ayer: Paula Bibini. La noticia indica que los ministros Eduardo Costello y Javier Montero quedan fuera del gobierno.

Se trata de  Paula Bibini quien proviene del sector industrial y dirige la Sociedad de Garantía Recíproca, Frigorífico Norte Grande, La Francisca y es representante de Salta en la Unión Industrial Argentina.

Justamente al asumir en la UIA, Bibini había pronunciado palabras que enfatizaba la necesidad de mayor participación femenina y que seguramente repetirá en esta coyuntura: la integración del género femenino en la Unión Industrial tiene que seguir creciendo. No podemos pasar por alto las cientos de empresarias y los puestos de alto rango que cada vez más mujeres ocupan”.

La confirmación de la noticia deja en claro que el actual ministro de Trabajo, Eduardo Costello, dejara su ministerio que será absorbido por el de Ambiente que conducirá Bibini con lo cual Javier Montero – hasta hoy ministro de Ambiente y Producción Sustentable – también dejara el gobierno u ocupará un cargo de menor jerarquía.

Compartir
Artículo anteriorCambios profundos
Artículo siguienteFuturo amargo