Con su hermano Eduardo confirmado como intendente interino, Sergio Leavy renunció a su cargo para ejercer la diputación nacional conseguida en las últimas elecciones legislativas.

 
Confirmadas las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, el intendente de Tartagal Sergio Leavy presentó su renuncia para ejercer la diputación nacional conseguida en las últimas elecciones legislativas.
“Sin hacer consideraciones técnicas, el haber resultado ELECTO DIPUTADO NACIONAL por amplia mayoría de votos a generado un debate político entre dirigentes e intereses diversos que me llevan a tomar esta determinación” dice, con errores ortográficos y de redacción, el texto de renuncia que este lunes presentó Leavy al “Señor vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Don Luis Alberto HID”.
Hid será el nuevo titular del cuerpo deliberativo porque, ante la renuncia de Levay, la intendencia quedará en manos de Eduardo Leavy elegido durante el fin de semana como presidente del Concejo Deliberante.
“PRESERVAR LA PAZ SOCIAL lograda después de muchos años de desencuentros y enfrentamientos y el firme compromiso de estar siempre junto a mi pueblo y su desarrollo es la vocación que me anima” añade el escrito de renuncia y concluye que “serán las instituciones y organismos que correspondan quienes indicarán el camino a seguir, camino que acompañaré DEMOCRÁTICAMENTE como lo fue mi lucha y gestión política en defensa del desarrollo e interés del PUEBLO y la CIUDAD DE TARTAGAL”.
Con la salida de Leavy, Tartagal deberá elegir un nuevo intendente en elecciones que según se anticipa se realizarán entre abril y  junio del año próximo.