Sebastián Saja anunció que se va de Racing, pero aún no se retira. «»Tengan la certeza de que en el lugar al que pueda ir no voy a estar mejor que acá”, declaró, en conferencia de prensa.

Fue el adiós anunciado. Vivió la fiesta de despedida de Diego Milito el último sábado como la propia. Claro, sólo él y Diego, su capitán, sabían que era su último encuentro en el Cilindro de Avellaneda. Por eso las lágrimas y el abrazo. Hoy anunció lo que era un secreto a voces: Sebastián Saja dejará Racing. No se retira, pero ya no se pondrá más la camiseta del conjunto de Avellaneda. Algunas versiones lo colocan en el fútbol de Estados Unidos, pero para eso ya habrá tiempo.

«Es el momento de decirle adiós a Racing. No voy a renovar el contrato», la frase de Sebastián Saja anunció el adiós de uno de los ídolos de los últimos tiempos. «En la Argentina no voy a jugar en otro equipo. Siento que en el futuro volveré, mi futuro lo veo como entrenador», agregó el arquero de 36 años.

«Tengan la certeza de que en el lugar al que pueda ir no voy a estar mejor que acá. Pero hay que estar feliz cuando uno se va bien», contó el arquero surgido en San Lorenzo y que encontró en Racing un espacio que no esperaba.

Contó que la decisión la tomó hace un tiempo, pero que esperó primero que camino tomaría Diego Milito, a quien consideró el gran ídolo del club. «Solo él (por Diego Milito) y mi familia sabían que el sábado era mi último partido en el Cilindro. Quise esperar a que pase ese día para contar mi decisión. Diego merecía una despedida como la que tuvo», remarcó.

«Racing me dio todo. Yo le di todo. No tengo más nada para darle», fue otra de las frases que utilizó Saja para anunciar su salida. «Voy a terminar mi carrera afuera. No voy a jugar en ningún otro club del fútbol argentino», agregó.

«Todavía recuerdo cuando el Cholo Simeone me llamo a Grecia cuando la crisis me corría», rememoró entre los grandes momentos que pasó pero, recalcó, «ninguno como el 14 de diciembre de 2014», el día que Racing con Saja y Milito salió campeón.

«Me encantaría volver obviamente. Siento que voy a volver. Salir de esta manera hace que mañana pueda volver al club tranquilo y me encantaría seguir ayudándolo desde otro lugar. Mi idea es ser entrenador. No es una carrera sencilla y aún no estoy preparado. Para llegar a dirigir Racing hay que remar de abajo. Soy alguien bastante estructurado que piensa más allá las cosas», consideró.

Saja cerró así su trayectoria en el fútbol argentino, que también incluyó dos ciclos en San Lorenzo (2000-2003 y 2005-2006), el club en el que debutó como profesional. En el exterior defendió el arco de Brescia de Italia (2003), Rayo Vallecano y Córdoba de España en 2004; América de México (2005); Gremio de Brasil (2007) y AEK Atenas de Grecia (2008-2011).

Fuente: Cancha Llena