Gendarmería se topó con un vehículo en la puna salteña que transportaba cerca de un centenar y medio de kilos de marihuana.  3 de los que transportaban se dieron a la fuga, 1 hombre quedó detenido.

Un cargamento de dimensiones considerables era el que transportaban estos 4 sujetos rumbo a Chile, cuando pasaron por Tolar Grande (última localidad habitada antes del límite fronterizo) y fueron divisados por personal de Gendarmería Nacional. Para ser más exactos, todo sucedió cerca del volcán Aracar. El comunicado que circula indica que “efectivos del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres que realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio observaron que una camioneta frenó de golpe y sus ocupantes comenzaron a correr en distintas direcciones”.

Además se informó que serían al menos 4 personas las involucradas, 3 de las cuales lograron escapar y 1 sujeto de nacionalidad boliviana habría sido el único detenido.

El total de la carga fue de 149 kilos, que estaban distribuidos en 160 paquetes. El Juzgado Federal número 1 de Salta, dispuso la detención del hombre y la incautación del rodado y la marihuana.