El Concejo Deliberante, contra Aguas del Norte. Ediles pidieron revocar la concesión de la empresa. Es por las críticas por el mal servicio.

La sesión en el Concejo Deliberante salteño tuvo como episodio saliente la fuerte crítica de ediles a la empresa Aguas del Norte, a la que se intenta quitar la concesión por las críticas debido al servicio brindado.

Los concejales aprobaron por unanimidad una declaración en la que abundan críticas lapidarias y enumeran infinidad de quejas de todos los barrios. Según informó el diario El Tribuno, el Concejo solicitó que el Ente Regulador de Servicios Públicos “analice la pertinencia de ejercer la potestad prevista en el artículo 36 de la ley 6.835, respecto a la empresa Cosaysa, sugiriendo al gobernador la revocación de la concesión otorgada por decreto. Motiva el pedido las graves y reiteradas violaciones e incumplimientos de las disposiciones legales y reglamentarias regulatorias de los servicios a su cargo”.

Gastón Galíndez, autor de la iniciativa, dijo que “este proyecto busca hacerse eco de todos los reclamos de los vecinos que no son de ahora. En su mayoría tienen tres vertientes: lo que tiene que ver con la demanda por una deficiente prestación del servicio de agua potable; la falta de previsión en el cuidado de los bienes públicos como son las calles y la defensa del patrimonio hídrico de la provincia”.