Macri planteó que el Mercosur debe “salir del congelamiento” y converger con la Alianza del Pacífico. El Presidente participa en Chile de la cumbre de ese bloque, del cual la Argentina es miembro observador.

Macri volvió a reafirmar su convencimiento de que la Argentina debe acercarse a la Alianza del Pacífico, en una clara señal para los países que integran ese bloque, pero también a los socios del Mercosur. Así lo planteó el Presidente durante su visita a Chile, la primera escala de una gira que también lo llevará a Europa.

Antes de brindar un discurso en la cumbre a la que asistió como presidente de un país observador, aseguró que el Mercosur debe “finalizarse y salir del congelamiento” para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia y México.

“Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico”, afirmó.

El jefe del Estado señaló que “en un tiempo debemos estar trabajando todos juntos encarando el enorme desafío de seguir creciendo y generando trabajo para nuestra gente, que es el camino para salir de la pobreza”.

En sus declaraciones a la prensa, subrayó que Brasil tiene que “reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos” del Mercosur con la Alianza del Pacífico”.

Durante la cumbre, Macri dio una breve alocución en la que aseguró que Argentina no crecía hace 5 años. “Tuvimos que hacer enormes aumentos”, reconoció, antes de volver a manifestar su optimismo de la economía a futuro.

En el discurso, elogió el funcionamiento del bloque, expresó su deseo de que los miembros estén abiertos a la Argentina y consideró que “el trabajo conjunto entre el sector privado y el público” es la clave para el desarrollo.

Fuente: Infobae