Un hermano del intendente de la ciudad salteña Salvador Mazza fue detenido por la Policía tucumana cuando transportaba seis kilos y medio de cocaína, que aparentemente tenía planeado distribuir en barrios de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El detenido fue identificado como Jesús Enrique Méndez, hermano del intendente Rubén Méndez, y estuvo a cargo de la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán. Además de Méndez, también fue detenido un ciudadano estadounidense que habría actuado como cómplice.

Según indicó un medio local, tras varios meses de investigación, originada a partir de denuncias de vecinos de distintos barrios, el auto en el que circulaban los detenidos fue interceptado el miércoles último -23 de mayo- por los policías en lo que pareció un control de rutina.

El intendente Rubén Méndez, al ser consultado por la detención de su hermano, expresó que «si las hizo tendrá que pagar».

En diálogo con otro medio, el jefe comunal de la ciudad limítrofe con Bolivia, dijo que su hermano había desaparecido varios días atrásy hasta este sábado no se sabía de su paradero.