Detuvieron a “el chino” acusado del robo de casi medio millón de pesos en Aguas Blancas. El hecho ocurrió en mayo pasado cuando el dueño de una finca le ordenaba a su empleado que transportara una mochila con dinero y que se desvíe para evitar los controles. El empleado  hizo lo que el finquero le pidió, a cambio recibió dos disparos en sus piernas.

Un extraño robo ocurrió en Aguas Blancas en mayo de este año. Un empleado haciendo caso a lo que le pedía  su jefe, evitó los controles y transportó mucho dinero en una mochila. En medio de ese camino alternativo ordenado por el finquero, el empleado fue interceptado por dos hombres, uno de ellos “El chino” logró fugarse con parte de la plata y ayer lo detuvieron.

En ese momento según informó policía de Salta “Se implementó operativo cerrojo con la intervención de móviles del SE 911 y de otras dependencias realizando un control vehicular en Puente Rio Zenta y cierre en caminos alternativos y accesos a fincas”.

Asimismo la policía argumentando el paso ilegal de plata dijo “El arrendatario, productor de hortalizas, debido a que necesitaba comprar plástico para invernadero por la suma de $ 200.000 y teniendo en cuenta que las entidades bancarias de esta ciudad estaban cerradas, envió la suma de U$U 40.000 a una casa de cambio de Bermejo y su empleado debía recibir la suma de $ 447.000”.

En mayo, un hombre de 27 años, domiciliado en esa localidad fue demorado acusado de robar esa plata en las márgenes del río Bermejo.

Ahora informó Radio Guemes que en las últimas horas, la policía luego de intensas investigaciones logró la detención del fugado siendo un sujeto apodado »chino» quien es de la zona sur de nuestra ciudad, según los únicos datos que de pudieron conocer de la aprensión.