Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Se trata Nelson Periotti, Sandro Férgola, Sergio Passacantando y Germán Nivello, quienes integraban el Gobierno anterior. 

En el marco de la causa de los llamados “cuadernos de las coimas” en la obra pública durante el Gobierno anterior, el juez federal Claudio Bonadio dispuso la detención de cuatro ex funcionarios kirchneristas que se desempeñaban en Vialidad Nacional y que fueron aprehendidos este sábado.

Los cuatro quedaron detenidos con prisión preventiva y la semana que viene deberán prestar declaración indagatoria. Se trata de Nelson Periotti, que lideraba la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, ex gerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, ex gerente de Administración del mismo organismo; y Germán Nivello, ex funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, un hombre cercano al también detenido José Francisco López.

Los cuatro estaban citados para declarar en el juzgado de Bonadio el próximo lunes 11 de marzo, en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y exfuncionarios que ordenó el juez en el marco de la causa de los cuadernos.