Urtubey se refirió a la visita que realizará al Papa Francisco con el presidente de la nación. “Pensando distinto se puede creer en lo mismo”, declaró el mandatario quien aseguró que nadie pretende convertirlo a un macrismo del que no forma parte.

“Agradezco sinceramente la invitación que me ha hecho el Presidente de la Nación Mauricio Macri, de acompañarlo junto a otros Gobernadores en su visita al Santo Padre”, declaró el gobernador salteño tras conocerse que forma parte de la comitiva que partirá al Vaticano para reunirse con Francisco.

“Estoy convencido de que aún pensando distinto se puede creer en lo mismo. Y esto no sólo habla de nuestra fe. Habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo, más equitativo. Y que para lograrlo, cada uno tiene sus pensamientos y su visión política. Yo soy peronista. Y eso me impone obligaciones con la gente. Seguramente el Presidente, creyendo en lo mismo, elija otros caminos. Esto es la democracia. Esto es por lo que luchamos”, manifestó el gobernador quien además explico que compartirá el viaje con la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y con el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“Los tres hemos sido invitados. No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos ni lo seremos. Creo que es un gesto para respetar y agradecer. Las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas. La visita al Santo Padre me llena de emoción. Y creo que me dará la oportunidad de intercambiar puntos de vista” finalizo el mandatario.