En un video compartido por las redes sociales se ve cómo policías salteños disparan balas de gomas a una mujer mientras intentaba evitar que se lleven en un patrullero a un menor. VIDEO

Según informaron el hecho ocurrió en Barrio Castañares en el lote 244. La policía, en su sitio web publicó que “La intervención policial fue una respuesta a una demanda ciudadana, vecinos alertaban sobre la presencia de al menos 10 personas consumiendo sustancias prohibidas en el centro vecinal, al proceder al despeje, el personal fue atacado”.

Sin embargo lo que se ve en las imágenes es que mientras policías intentaban llevarse detenido a un menor de edad una mujer embaraza intentaba evitarlo mientras les decía a los uniformados que no podían hacerlo porque se trataba de un menor.

Mientras el patrullero se retiraba se ve que al menos dos de los policías tiran balas de gomas directamente a las mujeres que se encontraban allí. Una de las balas alcanzo en el abdomen de la mujer embarazada que se encuentra internada en el hospital  Público Materno Infantil, donde quedó en observación tras diagnosticarle un traumatismo abdominal.