marcha caso solano boliche megadisco macuba

Miembros de una comisión de solidaridad con la familia de Daniel Solano denunciaron haber sido amenazados por el hijo del dueño del local bailable donde el joven salteño fue visto por última vez.

Pedro Aranda, Javier Ortega y Guillermina Guevara denunciaron que circulaban en auto, alrededor de las 22 del martes, y fueron interceptados, insultados, amenazados y perseguidos por Lucas García, quien conducía un cuatriciclo.

García es hijo del dueño de varios locales bailables del Valle Medio, entre ellos “Macuba Megadisco”, donde Solano fue visto por última vez antes de ser retirado por la fuerza por personal policial que cumplía adicionales.

En un escrito difundido por la comisión, se indicó que los incidentes duraron más de una hora y terminaron cuando “un grupo de compañeros se dirigió a la comisaría a hacer la denuncia”. “Relacionamos este hecho con los disparos que los autos de integrantes de la comisión sufrieron el 29 de octubre y el 5 de noviembre de 2012, por las cuales se realizaron las denuncias correspondientes, y los peritos tomaron muestras de los impactos en los vehículos de Pedro Aranda y Ayelén Fandiño”, señalaron.