Luego que la abogada de la joven saliera en varios medios a decir que los abusadores estaban libres, la fiscal Cecilia Flores Toranzos elevó el caso a juicio.

A Belén (18) la secuestraron, la golpearon, la violaron entre varios hombres, intentaron ahorcarla y -creyéndola muerta- la abandonaron en un descampado cercano a barrio Santa Ana. Pero despertó y recordó lo que había pasado. Por el caso hay solo dos de los violadores detenidos. Los entregadores y encubiertos siguen en libertad, y de acuerdo al análisis de ADN, dos violadores más también están libres. Esa información fue compartida por la abogada de la chica que hace meses tuvo que salir en todos los medios a decir que la justicia salteña no hacía nada.

En ese entonces la letrada Andrea Manzur apuntaba directamente contra la fiscal Cecilia Toranzos: “No se está avanzando como se debiera. Hace meses que se dejó de investigar”. Describió que Flores Toranzo, fiscal de la causa tampoco está haciendo nada. Y pese a haber solicitado un botón antipánico tampoco se le proveyó de uno.

Ahora la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, informó que llevó adelante la investigación por el hecho de abuso sexual y solicitó que se eleve a juicio la causa.

El martes pasado la fiscal Flores Toranzos presentó la requisitoria a juicio en el Juzgado de Garantías 5, por un hecho de abuso sexual denunciado oportunamente en el mes de abril del año pasado, ocurrido en zona sur.

En esta instancia, la fiscal acusó a un mayor y un menor de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas, a su vez el menor de edad también está acusado por hurto.