Según un diario cafayateño, el actual intendente de esa ciudad, Fernando Almeda, sería un firme candidato para la senaduría por el PJ; junto con Ariel Barroso a concejal y Sebastián Casimiro a diputado.

“Para hablar de política, hacer diagnósticos y debatir decisiones en Cafayate, solo tres figuras se recortan claramente por sobre Romero y Urtubey en Salta, y Almeda, Barroso y Casimiro son los candidatos con influencia e interés en el electorado”, dice una larga nota publicada por la Redacción de Diario Cafayate en la que se ensalzan los atributos de quienes supuestamente serán los seguros candidatos a optar por cargos legislativos en las próximas elecciones.

 Algo que llama la atención a los medios de Capital, es que la gestión de “Casita” Almeda no es las más celebradas por los pobladores de Cafayate. Al punto que ahora se reclama, tras un año de espera, sigue sin aparecer la máquina adoquinera ni la planta para que funcione.

“Quizás el año electoral y la aspiración de Almeda de ser senador y, a través de varias listas de concejales,  intentar retener el control de la Municipalidad para evitar investigaciones molestas de su gestión, aceleren la aparición de la máquina y la terminación de la planta con un espectáculo montado para el show eleccionario”, publica Radio Cafayate.