El festival del gatillo fácil, no es para todos. En la Ciudad de Buenos Aires un juez ya dijo que es inconstitucional.

“Me parece que esta reglamentación firmada por la ministra Bullrich viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, dijo a Clarín la diputada Nacional Elisa Carrió.
Casi en simultáneo, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunciaba en TN su apoyo con algunos reparos a este nuevo protocolo de uso de armas de fuego anunciado por el ministerio de Seguridad de la Nación.
«El reglamento planteado puede tener algún gris. Pero el resto del protocolo se encuentra dentro del marco de la ley vigente», dijo el gobernador, quien añadió: «se trata de darles herramientas a las fuerzas de seguridad, que enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato…», dijo el gobernador de Salta, en el programa «Palabra de Leuco» (TN).

Según se pudo escuchar en el programa de TV, el único reparo que mostró el representante del Peronismo Federal fue sobre «el tema de la fuga y del peligro inminente», ya que «no es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados y disparando, que una persona que no ofrece ese peligro».
Elisa Carrió no está sola. Hoy un juez prohibió aplicar en la ciudad de Buenos Aires la nueva reglamentación. El magistrado porteño Roberto Gallardo dictó una medida cautelar en la que declaró «inaplicable e inconstitucional» la normativa impulsada por Patricia Bullrich. La resolución alcanza al ámbito de la Capital Federal y prohíbe a los agentes de la Policía de la Ciudad y de las fuerzas de seguridad nacionales a regirse por la normativa anunciada este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Hasta ahora eso que Carrió denominó “populismo de derecha” y emparentó con Bolsonaro, solo tuvo apoyo en Mendoza.