Para el diputado nacional Bernardo Biella, “faltan políticas para combatir la desnutrición”. Informó sobre el proyecto de alimentación saludable por medio de la Educación Alimentaria y Nutricional.

El diputado nacional por Salta, Bernardo Biella, aseguró que existe una carencia de políticas para combatir la desnutrición en Salta. Además, brindó detalles del proyecto de alimentación saludable presentado por su par misionero José Guccione.

“Los niños no nacen desnutridos, la desnutrición no es un problema del vientre materno, es un problema social porque los chicos que no reciben en cantidad ni en calidad el alimento físico en Proteínas Ácidos Grasos esenciales Oligoelementos, etc., así como tampoco algo que es tan importante como lo es el alimento estímulo generado por sus padres, y la sociedad, ésto desarrolla la función plástica del cerebro. Las faltas de políticas sociales llevan a la desnutrición y como resultado el cerebro de los niños no se desarrolla en tiempo y forma”, expresó Biella a El Tribuno.

El diputado brindó detalles del proyecto presentado por su par del FPV de Misiones, José Guccione, en el que se solicita promover la alimentación saludable de la población por medio de la Educación Alimentaria y Nutricional (EAN).

El objetivo del proyecto es promover la alimentación saludable de la población por medio de EAN y estimular en la población hábitos nutricionales perdurables, que le permitan decidir sobre su acceso a una alimentación saludable desde la producción, elección, preparación, manipulación, consumo y utilización biológica de los alimentos.

“Otro punto a destacar del proyecto apunta a fomentar las prácticas alimentarias que constituyan un riesgo para la salud; impulsar el conocimiento de la alimentación saludable como medio para gozar de una óptima calidad de vida e impartir conocimientos de alimentación saludable en las etapas de embarazo, lactancia materna y desarrollo infantil”, remarcó el legislador.