Los gremios de trabajadores azucareros de Salta y Jujuy marcharan el próximo 19 de febrero para repudiar los despidos en el sector. El cierre de la caravana será en las afueras del ingenio San Isidro, que cerró hace dos semanas y dejó a 700 trabajadores en la calle.

Los gremios azucareros de Jujuy y Salta se unirán en una gran caravana el 19 de febrero para repudiar los despidos en el sector, según decidieron los trabajadores durante un encuentro realizado el jueves pasado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, feudo de la familia Blaquier.

La mesa regional de los trabajadores azucareros decidió que la caravana cierre frente al ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, en las afueras de Salta capital, donde hace dos semanas el grupo empresario de capitales peruanos decidió cerrar las puertas y dejar en la calle a 700 trabajadores sin aviso previo.

En el encuentro de la FAR, los delegados regionales transmitieron su “preocupación” por “la situación delicada de cada uno de los sindicatos respecto de las presiones que está realizado el empresariado”, denunció Vargas. La firmas azucareras avanzaron en los últimos meses con despidos y declaración de procesos de crisis, a pesar de estar atravesando uno de sus mejores momentos sin impuestos a la exportación.

Del encuentro en Libertador General San Martín, al este de Jujuy, participaron referentes sindicales de los ingenios azucareros de Salta y Jujuy junto al secretario gremial de la CTA Autónoma, Daniel Jorajuría, dirigentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy y legisladores provinciales.