Trabajadores del Ingenio San Isidro en Campo Santo marchan hacia el Grand Bourg exigiendo soluciones. El Grupo Gloria, de capitales peruanos, decidió cerrar el ingenio dejando a 730 familias sin su fuente de ingreso y perjudicando a negocios del rubro.

“Vamos a pedirle al gobernador Urtubey que tome intervención en serio sobre la cuestión porque todas las gestiones que se han llevado desde el Gobierno nacional no fueron para que vuelva a funcionar el Ingenio”, señaló Mariano Cuenca, secretario general del gremio de los azucareros del Ingenio San Isidro.

“La venta sabemos que se está negociando, hay tucumanos que serían los posibles compradores y están en Perú pero no sabemos más que eso”, agregó y ratificó su deseo de que la venta se concrete pero que lo preocupa el paso del tiempo.

“Los tiempos los fija la actividad, que requiere que la caña sea cosechada ya porque los clientes de San Isidro en el exterior no lo van a esperar, somos el único ingenio que exporta azúcar orgánica a mercados de Europa, Estados Unidos y de Asia”, señaló el secretario gremial.

La Caravana azucarera se encuentra en estos momentos yendo hacia Casa de Gobierno, para pedir la intervención del gobierno provincial en un conflicto que lleva meses ante el cierre y pedido de quiebra de la empresa. No solo están los trabajadores, también sus familiares, comerciantes perjudicados y remiseros.