Alberto Castillo

El concejal por el PRO, Alberto Castillo, participó de un debate sobre la desaparición de Santiago Maldonado. El edil recalcó que al gobierno nacional no le sirve que el activista no aparezca y aseguró que los mapuches no son argentinos sino chilenos.

“¿A quién le interesa realmente que no aparezca o que aparezca muerto (Santiago Maldonado)?…  Realmente al gobierno no…” comenzó su exposición el concejal Alberto Castillo en el programa DNI por Canal 10. Además, el concejal representante del PRO manifestó: “Es una causa judicializada, se está investigando con muchas hipótesis. Tenemos que dejar actuar a la justicia. El desalojo y el tema de los mapuches es una causa judicial. No se ha hecho por un intento de amenazar a una comunidad que no es originaria de este país, es chilena… los mapuches no son argentinos…”

Ante sus declaraciones, el debate se tornó más ríspido ya que lo acusaron de no conocer la historia argentina. “Porque no se hacen cargo de gobernar, la carátula es desaparición forzada de persona, significa que el Estado es responsable, cuando hablas de lesa humanidad es porque el Estado hizo desaparecer gente” agregó el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy.  Ante esto, Castillo volvió a repetir que está probado que Maldonado estaba en el sur y que los mapuches no son de este país.