Hoy a las 14 de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal, se hará la audiencia preliminar entre la patronal del ingenio San Isidro que suspendió las actividades y el sindicato de esa fábrica. A las 12, estos últimos se reunirán con el gobernador Urtubey en la Casa de Salta.

Según los anuncios de la empresa, el objetivo de este proceso es disponer reglas de pago de indemnizaciones ante el cierre del ingenio que por un lado aduce que la intransigencia del sindicato, la depreciación del precio del azúcar y un dólar demasiado bajo hace poco rentable el negocio; mientras el sindicato niega tal crisis y reclama la manera intempestiva en que se tomó la decisión.

Lo cierto es que hoy  a las 14 se cumplirá uno de los requisitos fundamentales de este tipo de proceso que amenaza con dejar sin trabaja a 700 trabajadores que, se calcula, por cada sueldo que percibe genera de manera indirecta otros cuatro empleos.

Ayer el gobernador Urtubey estuvo en Lima junto al Jefe de Gabinete Fernando Yarade. Ambos se reunieron con los titulares de la multinacional peruana Gloria que es propietaria del ingenio. Se desconoce los resultados de esa reunión, aunque se confirmó que el gobierno provincial tendrá un representante en la audiencia de esta tarde.