La mujer, de nacionalidad boliviana, viajaba desde Nueva Orán, Salta, a Córdoba, junto a otras dos personas.

El micro fue detenido en la localidad de Trancas, donde la hicieron descender y realizaron la primera requisa, pero no encontraron nada. Ya en la terminal de San Miguel de Tucumán, la sometieron al mismo procedimiento donde detectaron la droga, informaron medios de la provincia vecina.
El pasado 20 de febrero a las 9 de la mañana, a través de un operativo, Gendarmería encontró 82 capsulas de cocaína en el cuerpo de una mujer que viajaba de Salta a Córdoba.

En un primer momento, el micro en el que viajaba la imputada fue detenido por los oficiales en Trancas. Allí, hicieron descender a la mujer y la sometieron a una requisa en la que no encontraron nada, por lo que le permitieron seguir viaje. Al llegar a la terminal de la Capital, los gendarmes subieron nuevamente al ómnibus, hicieron bajar a la mujer y la llevaron al despacho de la fuerza.

En ese momento le solicitaron un consentimiento para que se sometiera a una placa radiográfica, que detectó cuerpos extraños. Por este motivo le pidieron que ‘evacuara’ lo que llevaba en su interior para saber de qué se trataba. De ese modo, pudieron determinar que se trataba de 82 cápsulas de cocaína (más de 1kg).

El abogado de la mujer dijo que harán una investigación de rutina y que citarán al personal de Gendarmería interviniente para que expliquen, principalmente, por qué no está documentada la primera detención. Además, comentó que la investigación está a cargo del Juzgado Federal n°2 a cargo del abogado Poviña.