Funcionarios municipales presentaron al gobierno nacional el proyecto para construir el relleno sanitario San Javier IV y mejorar la calidad del tratamiento de la basura.

 
El secretario de Ambiente, Federico Casas, presentó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación el proyecto de construcción del nuevo relleno sanitario para el vertedero San Javier con el objeto de reducir un 40% el volumen de los desechos y mejorar la calidad ambiental del tratamiento.
 
Casas se reunió en Buenos Aires con Jorge Paulo Ruschetti, responsable del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, le expuso el proyecto ejecutivo de construcción del Vertedero San Javier IV para garantizar la continuidad del depósito de residuos.
 
“Se planteó la construcción del San Javier IV mediante un proyecto integral que no sólo contempla la obra de construcción sino también donde se detalla cómo la gestión del intendente Gustavo Sáenz le dará sustentabilidad al proyecto, de manera que no se produzcan rápidas colmataciones” indicaron voceros oficiales y aseguraron que “se trabajará intensamente en la reducción del volumen de residuos optimizando y ampliando el programa Separemos Juntos, en forma paulatina y gradual durante los 4 años de gestión”.
 
Al respecto, el propio Casas precisó que actualmente el programa llega a 15 barrios y “para éste año se tiene previsto ampliar a 25 o 30 barrios incluyendo unas 20 mil familias”.