“Es un gabinete con los jefes romeristas para imponer un ajuste antipopular” denunciaron desde el Partido Obrero.

Desde el Partido Obrero criticaron las incorporaciones de Fernando Yarade y Marcelo López Arias al gobierno de Juan Manuel Urtubey. “Es un gabinete con los jefes romeristas para imponer un ajuste antipopular” denunciaron desde el PO.
“Pesos pesados del régimen que gobernó Salta los últimos 22 años encabezan los ‘cambios’ en el gabinete de Urtubey” planteó el diputado Claudio Del Plá y advirtió que “se apela a ‘hombres de Estado’ que ya ocuparon cargos clave en tiempos de los ajustes que durante los 90 impusieron las privatizaciones y el despido de miles de empleados públicos en Salta”.
Las críticas del legislador alcanzaron a la empresaria Paula Bibini designada como nueva ministra de Ambiente, Producción y Trabajo. “Colocan al frente de un fusionado ministerio a una conspicua representante de las empresas de modo de habilitar que se arrase con los recursos naturales y se estrangule el derecho a luchar de los trabajadores para imponer la reforma laboral negrera que defienden a coro los gobernadores de todo pelaje junto al presidente Mauricio Macri” acusó.
Y advirtió que “se valdrán para ello en la modificación a ley que otorga súperpoderes al ministro de Trabajo”.