Imagen ilustrativa

El norte de la provincia se encuentra en alerta y pésimo estado por los desbordes de los ríos. Hay parajes aislados, caminos intransitables y desbordes.

Los caminos del norte provincial se encuentran en pésimo estado debido a las intensas lluvias que cayeron recientemente en la zona de Bolivia, que provocaron el desborde de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

Según informó Nuevo Diario, hay parajes que se encuentran aislados. Indicó que el camino desde la localidad de Alto la Sierra a Santa Victoria Este “se encuentra transitable con precaución para vehículos 4 x 4 y motos”, mientras que el de Bella Vista está con agua, igual que el arroyo de Mulato y únicamente se puede transitar en motocicletas.

Hay más de un centenar de afectados por las crecidas. Se llevó asistencia a comunidades originarias de los márgenes del río Itiyuro. Se informó que “debido al mal estado de los caminos, se tuvo que acceder por vía aérea a los parajes”. Por tierra resultaba imposible.

Por las abundantes lluvias registradas en Bolivia, la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo provocó el desborde de canales.