El sábado 21 de Abril se realizará una nueva edición del misterioso Sofar en nuestra ciudad, esta vez será por Tres Cerritos. Si te interesa la música, el gueto y la exclusividad. Esta es la tuya. (C.Q.)

Sofar —acrónimo de Songs of a room, frase que traducida literalmente titula esta breve nota— es una especie de festival privado, no tanto porque se pague o no la entrada, sino porque se resguarda la asistencia mediante una forma de invitación a través de inscripción: si usted quiere participar de alguna sesión musical, primero debe anotarse en una lista y luego le enviarán la dirección del lugar por privado. Tampoco se conoce el nombre de las bandas o solistas que serán parte del evento. Es todo muy “misterioso”. Esta modalidad se lleva adelante en más de 400 ciudades del mundo, entre ellas Salta, al menos desde hace unos dos o tres años.

 A lo largo de este tiempo en nuestra ciudad se han realizado un par de decenas de “sofares”, con artistas de diversas procedencias, la mayoría locales, otros de provincias vecinas, e incluso algunos internacionales. La asistencia varía de acuerdo al lugar donde se realiza cada evento. Muchos en casas particulares, uno que otro en espacios abiertos (se hizo uno en el Parque San Martín).

Para el evento de este fin de semana desconocemos si todavía quedan lugares disponibles, aunque para ello nuestros lectores pueden ingresar a la web www.sofarsounds.com, en el buscador teclear S A L T A y luego consultar la disponibilidad. Todo lo que sabemos es que se hará en la zona de Tres Cerritos.

La entrada libre y gratuita (si es que todavía quedan). Al final del evento se pasara la gorra.  En el lugar se venderán bebidas y comidas, asegura el evento que circula en las redes sociales.