El trío Méndez/Cataldi/Notario propone una noche para escuchar composiciones de Teresa Parodi, Jaime Torres, Pepe Núñez, Cuchi Leguizamon, entre otros.

Verónica Méndez (acordeón, ronroco y voz), Victoria Cataldi (percusión y voz) y Eloy Notario (guitarra y voz) proponen “La canción es urgente”, el reencuentro con las sonoridades de nuestra tierra Latinoamericana. Invitada especial: Cecilia Espinosa (percusión y voz).

La cita es el sábado 11 de agosto a las 21.30 en Minga, Luis Güemes 1015, Barrio La Loma, Salta, Argentina, Latinoamérica, el Mundo, etc. Las entradas tienen un costo de $100 y pueden adquirirse de manera anticipada durante la semana (miércoles de 17 a 19, viernes de 21 a 23 y sábado de 11 a 13), o antes de ingresar al espectáculo.

Sobre les artistas

Eloy Notario es Licenciado en Artes Musicales, actualmente se dedica a la docencia en nivel secundario y universitario. Desarrolla una intensa actividad artística musical en proyectos propios y trabajando como músico sesionista, en la provincia y en festivales nacionales como “Cosquín”, “Serenata a Cafayare”, entre otros.

Como guitarrista solista ha participado de importantes festivales como “Guitarras del mundo” año 2013; “Guitarrazo” 2015, 2016 y 2017. Desarrolló el “Ciclo Atrapasueños” en La Ventolera Espacio de Arte durante el año 2017, donde acompañó a musicxs salteñxs como: Arturo Botelli, Salvador Rueda, Julio Lamas, Mara Szachniuk, Ariel Salas y Veronica Mendez

Participó como productor y músico sesionista en los discos: “Eterno interín”, de Lucia Díaz de Vivar (2014); “Guitarra”, de Eloy Notario (2016); “Luz” de Chicano trio (2017); y Nací vieja” de Mara Szachniuk (2018)

Verónica Méndez es acordeonista, cantora y compositora Salteña, ha desarrollado en el color de su voz y la ejecución sus instrumentos una identidad, que transita un repertorio de raíz folcklórico andino-latinoamericano del norte del país, en el que huaynos, bagualas, bailecitos y cuecas, se mixturan con sonoridades de México, Chile y Perú.

Desde el año 2016 se ha presentado en diversos escenarios locales y de otras provincias y países, con variadas formaciones (solista, dúo, etc.). Compartió escenarios con músicos destacados como Fortunato Ramos (acordeonista); Mariana Baraj (percusionista/cantante), Micaela Chauque (aerofonista), las artistas Chilenas: Camila Vaccaro (cantora, música-acordeonista y compositora) y Natalia Contesse (cantora, música-compositora) entre otros artistas locales de múltiples géneros musicales.

Actualmente, se encuentra trabajando en su primer disco solista, con la producción artística de la talentosa referente del folcklore Mariana Baraj (cantante, percusionista, productora y compositora).

Victoria Cataldi es cantante y psicologa. Desde sus comienzos con el canto, a los 15 años, integró diversas formaciones de música folclórica y coros. Estudió en la Escuela de Música y trabajó como docente de educación vocal en el Programa Orquestas y coros para el Bicentenario. Participó con roles secundarios e integrando el coro en diversas Zarzuelas y Óperas. Integró en Trio Verde Trébol, con quien grabo 2 materiales discográficos: Sueños (año 2007) y No hacen falta alas (año 2013). Integró Chicano Trio, junto al guitarrista Eloy Notario y el percusionista Pablo Chireno, resultando ganadores del Fondo Ciudadano para el Desarrollo Cultural de la Provincia para la grabación del disco “Luz”. Desde el año 2018 se presenta junto a Eloy Notario en diferentes espacios culturales de la Provincia con un repertorio variado de música popular latinoamericana.

Fuente: Parte de prensa