Según lo informado por el director de Nocturnidad de la Municipalidad de Salta, los locales clausurados horas atrás y relacionados a la trata de personas podrían volver a funcionar luego de un par de días si es que pagan la multa correspondiente.

La mera existencia de una oficina de Nocturnidad implica que toda la joda noctámbula y lo que ella implica debe estar regulada. Entonces no es extraño que las declaraciones de su director, José Núñez, indiquen que ya se tenía cierto conocimiento de lo que se movía en algunos de los cabarets que fueron allanados en la madrugada de hoy.

Al respecto informó que el local llamado “Terra Nostra” (nombre bastante telúrico que seguramente hace referencia a una tradición bien nuestra como es la trata de personas) estaba habilitado hasta el año 2015 como una confitería sin espectáculo y hace algunos meses, en febrero, ya fue clausurado; y que ahora, independientemente de las acciones legales que se lleven a cabo contra sus dueños, luego de permanecer cerrado algunos días y pagar la multa correspondiente, podría tranquilamente volver a ofrecer sus servicios de “confitería”.