El periodista Mario Ernesto Peña aseguró que autoridades nacionales de Cambiemos apretaron como en la peor época del kirchernismo al referente de la UCR en Salta, Miguel Nanni.

Fue en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries de la que el propio Peña es director. Allí el periodista aseguró que en la tarde de ayer hubo muchos llamados al actual diputado nacional y presidente de la UCR-Salta, Miguel Nanni, para que no proponga como precandidato a diputado nacional propio y en esa categoría prevalezca la lista única.

Esto hacía que Nanni se viera en una difícil situación: tener que explicar al afiliado radical que irá junto en una boleta con Gustavo Sáenz, Juan Carlos Romero, Bettina Romero y  Ricardo Gómez Diez, mientras que en las precandidaturas a nivel provincial podrán presentar lista propia.

Según detalló Peña, en este momento desde Cambiemos aseguran que la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta “no está bien” y buscan sacarlo de la carrera para 2019. En este contexto, dijo que el intendente Gustavo Sáenz es un “factor determinante en esto” y ante ello también el intendente capitalino habría sido objeto de presiones desde la Casa Rosada: “te dimos la plata, ahora pone tu esfuerzo para que le ganes a Urtubey” habría sido la sutil advertencia cuyo trasfondo sería, según el periodista, que el gobierno nacional tienen los cañones hacia la figura del mandatario salteño para evitar su crecimiento y abortarle las chances presidenciales de 2019.

En ese marco, Peña aseguró que las autoridades nacionales de Cambiemos aprietan a sus socios como en la peor época del kirchenrismo.