Según el presidente de la Cámara de Comercio provincial, Rubén Barrios, aseguró que en el primer semestre, las ventas del sector cayeron un 6% y que se registró un 11,5% de desocupación en el último mes.

El cambio en la matriz económica del Gobierno nacional acarreó un escenario diferente para distintos sectores, entre los que se destacan los pequeños y medianos comercios, los cuales son mayoría en Salta.

Conforme a los dichos del presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, las ventas decrecieron en un 6% durante los primeros seis meses del año. De igual modo, se mostró confiado en que el segundo semestre traerá mejoras.

“Siempre el segundo semestre es mejor que el primero”, le dijo al portal La Gaceta. Se precipitó también a aclarar que no hubo cierre de locales ni despidos, aunque reconoció que en el último mes se registró un preocupante 11,5% de desocupación.

Destacó que en los segundos seis meses del año se cundirán las promociones y que esperan que fechas claves, como el Día de la Madre, retribuyan los pálidos resultados de la primera parte de 2016.