Representantes de la Cámara de Agencias de Remises de Salta expresaron ante legisladores provinciales su punto de vista sobre la actual situación del transporte salteño. 

Legisladores que integran la Comisión Bicameral de seguimiento en el proceso de Constitución de la AMT, SAETA y la aplicación de la ley Nº 7322, recibieron a representantes de la Cámara de Agencias de Remises de Salta.

La reunión tuvo lugar a raíz de la conflictiva situación que atraviesa el sector luego del corte y movilización realizado hace dos semanas. Los remiseros señalan el cobro,  por parte de las agencias, indiscriminado para trabajar.

Los representantes de las agencias explicaron que su entidad involucra a 55 agencias que representan el 60% del total existente en la ciudad. Algunas prestan servicio hace más de 27 años. Además, aclararon que en su momento la municipalidad no les regaló las licencias, sino que realizaron una «gran inversión», ya que el precio de cada una fue de $75 mil pesos.

“Los remises truchos nos roban pasajeros a nosotros y eso hace que tengamos que salir a la calle a buscar clientes, creando un conflicto con los taxistas, lo cual establece un círculo vicioso difícil de recuperar, por lo que tememos por nuestras fuentes laborales”, dijeron los dueños de agencias.

Que la AMT controle bien

Apuntaron contra el trabajo de control de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Afirmaron que la AMT no examina de manera adecuada a todos los factores involucrados en el transporte de la ciudad; pero sí son muy exhaustivos con ellos, aplicando multas de forma constante además de restricciones para estacionar en diferentes puntos de la ciudad.

“AMT no realiza con la misma intensidad un control para los remises truchos, ya que ellos muchas veces ‘aprietan’ a los inspectores de tránsito, cosa que nosotros no hacemos”, afirmaron.

Sobre la situación de los choferes de remises explicaron que desde las empresas no tienen a nadie como esclavo y cada uno puede dejar de trabajar cuando lo desee, siempre y cuando entreguen el vehículo libre de deuda, ya que cuando se realiza una multa a los conductores, los afectados son los titulares de la licencia y no los autos o choferes.

Así también, especificaron que ninguna de las agencias que representan cobra más de lo estipulado en los contratos de las diarias. En cuanto a pasar a todas las licencias de remises a taxis, los dueños de remiseras aseveraron que eso provocaría un caos muy grande para el tránsito de la ciudad haciendo que se precarice el sistema.