El secretario de Tránsito municipal, Carlos Caruso, aseguró que el tránsito es problemático en todo el país, pero en Salta se hace más evidente por la angostura de sus calles.

Aquellas calles angostas a las que le cantaban Los Chalchaleros, tan pintorescas para los turistas, resultan un verdadero problema para el tránsito capitalino. Al menos así lo comprende el titular de Tránsito de la municipalidad, quien en una entrevista para Fm Noticias, aseguró que “el tránsito es caótico no solamente en Salta, sino en todo el país”, y sostuvo que “quizás acá se ve mucho más por cuanto tenemos un municipio con calles angostas”.

En este sentido Caruso argumentó que las modificaciones que se pueden dar en la concientización de quienes manejan y sufren el tránsito lento citadino, más aun en horas pico, “relacionadas con el devenir que tiene el tránsito, no son de un día para el otro, sino que abarcan un período de hasta 10 años”.

La solución de los problemas para el secretario de Tránsito está en la concientización, algo que al parecer no es parte de la agenda de los conductores salteños, y para comprobarlo basta con intentar circular por el centro un lunes al medio día.  “La concientización es la base, junto con la legislación y el control, de donde se cimenta todo sistema de seguridad vial y de tránsito”, comentó Caruso, y agregó: “La escuela de manejo es una materia pendiente para todos los argentinos”.