Mañana a partir de las 21 en la galería Mamoré se inaugurará la muestra de Martín Córdoba, artista plástico salteño. El Niño Calavera cierra un ciclo que se inició hace poco más de dos mes.

“Martin Córdoba es un dibujante, grafitero y muralista que se ha formado en la tensión entre la enseñanza de las instituciones y la lógica urbana de la calle. Ha trabajado en diversas dimensiones utilizando distintas técnicas que van desde el trabajo con aerosol y aerógrafo hasta la acuarela. Realizó diversas muestras individuales y colectivas en museos y salas de la ciudad y participó en numerosas pintadas acompañando eventos de carácter literario y musical junto a bandas como el Barco del abuelo, Las Wi fi y Bort en vivo en el CAFAROCK y en el URBANFEST de Cochabamba (Bolivia)”, dice parte de un texto escrito por Mariano Gusils Navasal.

A principios de marzo conversamos con Martín que en ese momento nos adelantaba la historia del Niño Calavera que comenzaba en las paredes de la ciudad y termina en Mamoré (Los Carolinos 407, Tres Cerritos). Las obras realizadas con aerosol y técnicas mixtas podrán apreciarse durante un mes en la Galería en horarios comerciales y lo que duren en las paredes de la ciudad.