Salta figura como una de las provincias en donde peligraría el inicio de clases la próxima semana. El conflicto docente por la suba de sueldos tiene en vilo al ciclo lectivo. En total, cuatro millones de alumnos se verían afectados por las posibles medidas de fuerza a nivel nacional.

Salta es una de las provincias del mapa nacional del comienzo fallido de clases, según un informe que preparó este martes el diario porteño Clarín.

Salta figura como una de las once provincias que tiene “conflicto en puerta”, según el matutino. “El gobierno salteño ofreció un 20% de aumento y los docentes lo rechazaron porque reclaman un 40%, mientras que Docentes Unidos, el sector más duro, pide un básico de $7.000”, explica el artículo.

A una semana del comienzo del ciclo lectivo, solo dos provincias, Río Negro y Neuquén, llegaron a un acuerdo con los gremios docentes. En el resto de los distritos aún se mantienen negociaciones y en 13 provincias está en riesgo el inicio de las clases, lo que afectaría a más de 4 millones de alumnos. La paritaria nacional, en tanto, pasó a cuarto intermedio hasta hoy.

Peligra-inicio-clases-mitad-pais_CLAIMA20150224_0018_1