Las cifras del fin de semana extra largo fueron 16 por ciento más bajas que las últimas estadísticas. 22 mil personas pasaron por la provincia.

Unas 22 mil personas pasaron por Salta durante los feriados de carnaval. Dejaron sesenta millones de pesos en la provincia. Los números representan una caída del 16 por ciento respecto a 2016, el último año chequeado estadísticamente, según informó el diario El Tribuno.

El matutino agregó que el gobierno provincial califico como “positivo” el fin de semana. Según Prensa del gobierno, Los principales destinos turísticos tuvieron una ocupación promedio superior al 80%, considerando las noches del sábado, domingo y lunes. En el caso de las localidades de los alrededores, promediaron el 83%, con el pico del 94% la noche del domingo. Cafayate, por su parte promedió el 82%, y Cachi el 91%, donde se realizó el Encuentro de Copleros y Carnaval de Antaño.

En San Antonio de los Cobres tuvo una ocupación del 83%. Coronel Moldes registró un 91% de ocupación, mientras que la Ciudad de Salta promedió el 74%, aunque categorías como los apart hoteles superaron el 85% de ocupación.

En el sur de la provincia, la Chaya Rosarina contó con 11 mil personas. El hotel Termas de Rosario de la Frontera, registró un 94%.

Los turistas extranjeros representaron el 10%, mientras el turismo nacional significó el 90% restante.