Aldo Vargas, fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Noelia Rodríguez en Guachipas. Su esposa, Carina Cardozo, recibió una pena de 20 años, y Sergio Villagrán fue absuelto por el beneficio de la duda.

Noelia Yohana Rodríguez, desaparecida el 4 de mayo de 2014, oriunda de Guachipas, nunca volvió a aparecer. Sin embargo, la gran cantidad de indicios que se recabaron en la investigación condujeron a que se enjuicie a Aldo Vargas y Carina Cardozo por su femicidio, y a Sergio Villagrán por encubrimiento.

El tribunal compuesto por Pablo Farah, María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé, sentenció a Vargas a cadena perpetua, a Cardozo a 20 años de prisión y eximió de culpa a Villagrán concediéndole el beneficio de la duda.

Se trata del segundo caso en la historia de la Justicia salteña en el que se celebra un proceso con estas características, sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima. Su antecedente inmediato data también de este año y fue el juicio por la desaparición física de Marcela Mamaní.

La hipótesis que primó fue la que Vargas mantenía una relación con la joven Rodríguez y que, una vez que su esposa –Cardozo- se enteró de ello, juntos urdieron un plan para ajusticiarla.