La denuncia por corrupción contra el ex intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, será tramitada por la Justicia Federal.

Cada vez más complicado. Así está el ex intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo. Ocurre que, a través de un planteo de incompetencia, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos giró a la Fiscalía Federal las actuaciones realizadas en torno a una denuncia por irregularidades en el manejo del Fondo Federal Solidario por parte del ex jefe comunal.
El planteo presentado por la fiscal penal María Eugenia Guzmán se inició con una denuncia de la actual intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, quien detalló una serie de irregularidades que a su criterio constituirían delito.
“La jefa comunal sostuvo que advirtió las supuestas irregularidades al analizar un informe contable de la Secretaría de Hacienda en el que surgen violaciones reiteradas de las obligaciones legales por parte de la anterior gestión en relación al manejo de los fondos federales”, indicó el portal web Que Pasa Salta.