Además, se refirió a los bienes que pueden ser recuperados, provenientes de causas de corrupción: “Muchos de los bienes que le pertenecían ilegalmente a los detenidos, como al (sindicalista) Pata Medina y otros, hoy están siendo utilizados por el Estado para trabajar por la Justicia”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que la ex Presidenta y actual senadora Cristina Kirchner y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, junto a otros sectores del gobierno kirchnerista, tenían una “red absolutamente armada y montada” que en la actualidad “está cayendo como un Jenga”.

Las declaraciones de la funcionaria, brindadas anoche en TN, se produjeron luego de la presentación de la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, quien declaró -en la causa de los Cuadernos por los sobornos en la obra pública- que pagó coimas al juez Luis Rodríguez para que no investigara las supuestas maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

A pocas horas de conocerse la noticia, la ministra dijo que la causa demuestra que existía “una red absolutamente armada y montada por la ex Presidenta y su marido, con varios sectores del gobierno, con sus empresas, amigos, con todo un aparato montado, que está cayendo como un Jenga”, el popular juego de piezas de madera que se apilan formando una torre.

Además, se mostró esperanzada en que “paso a paso, la Justicia va a llegar. Y la gente va a poder recuperar la confianza”.