Tras la firma de un acuerdo que mejora las condiciones vigentes del crédito, los beneficiarios de Pereyra Rozas podrán acceder al Procrear complementario. “Se dio un avance importante” dijo Cristina Fiore.

En el día de ayer, se firmó en el Senado de la Nación un acuerdo para mejorar las condiciones del crédito complementario de Procrear y de esta manera flexibilizar los requisitos para hacerlo más inclusivo y accesible.

Del acuerdo, participaron funcionarios del Gobierno nacional, el titular de la ANSES, Emiliano Basavilbaso, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti, la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, junto a sus pares de Mendoza Julio Cobos y el catamarqueño Dalmacio Mera, entre otros.

«Luego de varias reuniones mantenidas con funcionarios nacionales, logramos incorporar al Procrear complementario a quienes aún no pudieron comenzar a construir, como las 575 familias de Pereyra Rozas”, sostuvo la senadora salteña Cristina Fiore, quien agregó que “si bien no se plasmó en el acuerdo todo lo solicitado se dio un avance importante respecto al programa original, y esto se debió al esfuerzo de las familias que vienen luchando para concretar su sueño de tener la casa propia”.

«El acuerdo prevé la incorporación de un tope a la variación de la cuota que no podrá superar al coeficiente de variación salarial, las viviendas podrán ser de hasta 130 metros cuadrados y una tasa de interés del 1%, con lo cual se aumentará la cantidad de beneficiarios», detalló Fiore.

Por último, la senadora comentó que le solicitó a Basavilbaso que actualice el Procrear complementario de acuerdo al índice de la construcción, “de modo tal que cuando los beneficiarios lo reciban no se vean perjudicados por la inflación”. Además le pidió que se acorte el plazo entre el último desembolso y el otorgamiento del crédito. Finalmente y con relación a este punto, requirió que se tenga presente la situación de quienes aún no iniciaron las obras, ya que necesitan contar con un desembolso mayor de dinero al comenzar las mismas.