Salta podría ser la primera provincia productora de aceite de cannabis para uso medicinal. La medida fue analizada en una reunión entre funcionarios de gobierno, representantes de organismos públicos y grupos que promueven el autocultivo.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y representantes de organismos públicos y grupos que promueven el cultivo de cannabis, se reunieron y analizaron la posibilidad de producir aceite de esta especie para uso medicinal. Salta sería la primera provincia en aprobar la medida

“En nuestra provincia ya se ha reglamentado la ley de uso del aceite de cannabis en medicina y desde Salud Pública vamos a avanzar dando participación a todas las entidades que tienen algo que ver con el tema con la idea de dar un paso más, ver si es factible el cultivo de cannabis y el proceso para la elaboración del aceite”, explicó el ministro de Salud Pública.

El funcionario también afirmó que nadie puede discutir los efectos benéficos del aceite para el tratamiento de ciertas patologías y que más allá de las distintas posiciones políticas “todo lo que sirva a la gente lo vamos a hacer, pero con rigor científico” aseveró.