Los hinchas no contarán más con la presencia de “Las Boquitas”, las animadoras y gimnastas se instalaron en tiempos de Macri como presidente del club. La decisión fue tomada por la dirigencia de Boca, con el argumento de evitar “la cosificación del género femenino en el estadio”. ¿Para vos está bien o mal? 

La situación contractual está por culminar y lo que Boca quiere es utilizar ese espacio para otro tipo de acciones. Por ejemplo, frente a Chacarita, el equipo fue recibido por los once socios vitalicios más antiguos del club. Ante Belgrano,  chicos de la Fundación Boca Social y se irá planificando para cada encuentro algo particular: las chicas del fútbol femenino, las socias, los jóvenes, entre otras ideas que se piensan para cada juego.

Las Boquitas se instalaron en tiempos de Mauricio Macri como presidente de Boca para agregarle un show a los recibimientos y eventos del club. “Evitar la cosificación del género femenino en el estadio” fue el argumento de la comisión directiva xeneize.

Hasta que se termine el acuerdo, Las Boquitas seguirán provisoriamente en otros eventos del club. Por ejemplo, en dos partidos del equipo de básquetbol y en otro de futsal. Se sabe: como grupo artístico ya adquirieron una marca reconocida que se sostendrá, pero no será en el estadio en cada previa.

Las integrantes de Las Boquitas, se mostraron disconformes: “Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido”, afirmó una de ellas. Las bailarinas se expresaron en redes sociales para buscar apoyo de sus seguidores a través del hashtag #QueVuelvanLasBoquitas. El mismo fue Trending Topic en Twitter. La gente respaldó a través de tuits, comentarios, fotos y videos.

Fuente: clarín