Ni el gobierno provincial ni los empresarios privados locales quieren pagar los $5.000.

El gobierno nacional anunció ayer el pago de $5.000 a todos los empleados. Dijeron que era obligatorio y que se debía abonar en dos partes. Esto generó grandes expectativas, imagínate, con $5.000 pesos extras tal vez se puede llegar a comer todos los días.
Pero, pero, pero… Hoy salieron todos a pinchar el globo: el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey salió en radio Mitre a decir que plata no hay y que en todo caso eso se debería debatir en la paritaria, próxima a abrirse. Urtu incluso le tiró unos palos al presidente Mauricio Macri por improvisar con una medida. así.
Ergo, trabajadores públicos, a llorar.
Tampoco los trabajadores privados deben tener grandes expectativas.
Hoy salieron representantes de distintos sectores claves, como el turismo y el comercio, a decir que no tienen un peso; el mismo hermano del gobernador, José Urtubey, salió a hablar sobre la situación de las Pymes y enfatizó eso: no hay un peso.
A nivel nacional ya se menciona que el macrismo daría una pequeña marcha atrás: dejaría, afuera del decreto, la palabra “obligatorio” y aceptaría que el monto sea menor, mucho menor.

Asquerosamente menor.